naturaleza y matemática

naturaleza y matemática

domingo, 15 de noviembre de 2009

Jornada de Difusión y Reflexión


“Las Transformaciones en las prácticas educativas mediadas por las nuevas tecnologías”

El día jueves 19 de Noviembre del corriente año, de 17 a 22 hs. en el Salón de Actos de la Escuela Guillermo Rawson, Luis N. Palma 602, lugar donde funciona la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER, se realizará la Jornada de Difusión y Reflexión: “Las transformaciones en las prácticas educativas mediadas por las nuevas tecnologías”.

El propósito de la Jornada es: mostrar la metodología empleada por los profesores de diferentes cátedras y las producciones realizadas durante el desarrollo de las mismas por parte de los alumnos con la utilización de las TiC’s; generar un espacio de presentación de reflexiones sobre la inclusión de las nuevas tecnologías en la enseñanza; abrir espacios de debate sobre los usos, posibilidades y límites de los usos de las tecnologías en educación; y compartir con la comunidad, especialmente con docentes de distintos niveles del sistema educativo, la experiencia de utilización de las nuevas tecnologías en la propuesta académica de las carreras de Pedagogía y Ciencias Sociales.

Con esta Jornada se piensa en la inclusión crítica de estos saberes, en tanto modos de conocer y producir cultura, que la escuela debe reconocer como valiosos y enseñar como parte del currículum desde la formación docente inicial.

Durante la Jornada la Responsable de Carrera y Prof. de Informática Educativa de los Complementos Curriculares de Pedagogía Lic. Leticia Leonardi y el Prof. de Taller de Informática de la Licenciatura en Ciencias Sociales, Lic. Daniel Rodríguez realizarán la Ponencia “Herramientas Tecnológicas y Didácticas Utilizadas en los Complementos” y también los docentes y alumnos de los Complementos Curriculares de la mencionada Facultad expondrán ponencias relacionadas a la temática.

Disertará también la Lic. en Educación Valeria Bardi sobre “Las Tecnologías y la Educación”.

Es para destacar que la Jornada ha sido Declarada de Interés Municipal y Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Gualeguaychú.

Se entregarán certificados de asistencia.
Participantes: $15
Docentes y alumnos de UAdER:$10



Unidad Académica Gualeguaychú

Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

Universidad Autónoma de Entre Ríos

No hay comentarios.:

Editor de ecuaciones

Trabajo sobre Polígonos presentado por un alumno

RED "Reflexiones de Docentes"

Insignia Web 2.0

Insignia: En Red

Insignia de la Red de Educadores Latinoamericanos

Insignia:Red de Educación Matemática

Insignia Edu 2.0

Internet en el aula

Insignia Educación y NTICS

Insignia de Edublogger Argento