naturaleza y matemática

naturaleza y matemática

jueves, 6 de noviembre de 2008

¿Hallaron la fórmula matemática de la voz perfecta?

Científicos británicos desarrollaron una fórmula matemática para determinar la voz ideal, tomando en cuenta la entonación y la elocución. La fórmula para tener la voz ideal es la siguiente: ([164.2wpm x 0.48pbs]Fi)=PVQ.
Para tener una voz perfecta (perfect voice quality, PVQ) se deben pronunciar menos de 164 palabras por minuto (wpm), hacer una pausa de 0,48 segundos entre cada frase (pbs) con una entonación que baja progresivamente al final de las frases (Fi), determinó el estudio.
Aunque todas las voces que se analizaron eran Británicas , esta fórmula debería poder aplicarse a las demás Europeas
El investigador que dirigió fue el Profesor lingüística de la Universidad de Sheffield (norte de Inglaterra) Andrew Linn y por el ingeniero de sonido y músico Shannon Harris,.
"Instintivamente sabemos qué voces provocan sensaciones agradables y cuáles nos hacen estremecer de miedo", explicó Linn. "Las reacciones emocionales a los registros vocales fueron sorprendentes y permiten explicar cómo los conductores radiales y las personas que hacen doblajes o relatos son elegidos", subrayó.
Los actores británicos Judi Dench, Jeremy Irons y Alan Rickman se acercan a la perfección vocal determinada por esta fórmula.

No hay comentarios.:

Editor de ecuaciones

Trabajo sobre Polígonos presentado por un alumno

RED "Reflexiones de Docentes"

Insignia Web 2.0

Insignia: En Red

Insignia de la Red de Educadores Latinoamericanos

Insignia:Red de Educación Matemática

Insignia Edu 2.0

Internet en el aula

Insignia Educación y NTICS

Insignia de Edublogger Argento