naturaleza y matemática

naturaleza y matemática

jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Si o no? al uso de las calculadoras


Uno de los principales dilemas de los profesores de Matemáticas siempre ha girado en torno a la conveniencia o no de dejar a sus alumnos utilizar la calculadora. La discusión ha trascendido de las aulas y un grupo de psicólogos de la Universidad de Vanderbilt parece haber hallado la fórmula correcta para cuándo y cómo introducir las tecnologías a las operaciones numéricas
http://www.publico.es/ciencias/144255/calculadora/ninos/impide/buen/desarrollo/matematicas.


Comentario: No estoy a favor del uso indiscriminado de las caculadoras. Pero pienso que es bueno enseñarles a los alumnos a plantear un problema, a estimar los resultados, a verificarlos.
También se puede, paralelamente enseñar técnicas de cálculo mental. Y dejar las cuentas por hacer cuentas, nomás, eso ¡¡ya fue! como dicen los chicos, ¡¡no sirve!!. Es más valioso enseñarles a llevar una línea de pensamiento para que dearrollen el razonamiento lógico. Yo creo que si todos los docentes lográramos eso, no tendrían tanto problema los alumnos con los problemas.

No hay comentarios.:

Editor de ecuaciones

Trabajo sobre Polígonos presentado por un alumno

RED "Reflexiones de Docentes"

Insignia Web 2.0

Insignia: En Red

Insignia de la Red de Educadores Latinoamericanos

Insignia:Red de Educación Matemática

Insignia Edu 2.0

Internet en el aula

Insignia Educación y NTICS

Insignia de Edublogger Argento