Uno de los principales dilemas de los profesores de Matemáticas siempre ha girado en torno a la conveniencia o no de dejar a sus alumnos utilizar la calculadora. La discusión ha trascendido de las aulas y un grupo de psicólogos de la Universidad de Vanderbilt parece haber hallado la fórmula correcta para cuándo y cómo introducir las tecnologías a las operaciones numéricas
http://www.publico.es/ciencias/144255/calculadora/ninos/impide/buen/desarrollo/matematicas.
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Comentario: No estoy a favor del uso indiscriminado de las caculadoras. Pero pienso que es bueno enseñarles a los alumnos a plantear un problema, a estimar los resultados, a verificarlos.
También se puede, paralelamente enseñar técnicas de cálculo mental. Y dejar las cuentas por hacer cuentas, nomás, eso ¡¡ya fue! como dicen los chicos, ¡¡no sirve!!. Es más valioso enseñarles a llevar una línea de pensamiento para que dearrollen el razonamiento lógico. Yo creo que si todos los docentes lográramos eso, no tendrían tanto problema los alumnos con los problemas.
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