naturaleza y matemática

naturaleza y matemática

miércoles, 29 de julio de 2009

Positivo Impacto de la Informática Escolar en Uruguay

El Plan Ceibal, Ejemplo para el Mundo
El gobierno uruguayo del Presidente Tabaré Vázquez modernizó la escuela uruguaya pasándola de golpe al Siglo XXI. Creó el Plan Ceibal, ordenadores baratos XO que se le regalaron a los escolares. Además instaló redes wifi para que funcionaran con conexión a Internet e Intranets escolares.
El éxito ha sido rotundo. El impacto cultural especialmente en el desamparado medio rural ha sido formidable y positivo. Acá van los billetes o SMS que en este siglo XXI recibe un maestro rural de Cerro Largo, Oscar Cabrera, tal cual él los ha recogido el año pasado. Si la ortografía no siempre es la correcta, ya mejorará.Respetando su derecho de autor, pongo solo algunos para que sirva también de propaganda si este buen amigo y voluntario de RAP se decide a publicar algun día.Tal vez prefiera hacerlo en un blog o en un libro electrónico para que se pueda leer en las XO, para estar más a tono con la tecnología con que las recibió.Con la frescura de las madres y niñas y niños de nuestro Uruguay profundo, ya se empieza a notar la revolución verde de las XO… y además son muy graciosas !
El Maestro Oscar Cabrera se jubiló al final del año pasado, es integrante de la Red de Apoyo al Plan Ceibal (RAP Ceibal). Con sus alumnos ha ganado varios concursos de Clubes de Ciencias. Fue maestro en la Escuela 11 de Melo (escuela de contexto crítico con 1000 alumnos) y, simultáneamente, maestro de informática en la Escuela 87.
Leer mas en : http://www.uruguaypiensa.org.uy/noticia_492_1.html

No hay comentarios.:

Editor de ecuaciones

Trabajo sobre Polígonos presentado por un alumno

RED "Reflexiones de Docentes"

Insignia Web 2.0

Insignia: En Red

Insignia de la Red de Educadores Latinoamericanos

Insignia:Red de Educación Matemática

Insignia Edu 2.0

Internet en el aula

Insignia Educación y NTICS

Insignia de Edublogger Argento